miércoles, 11 de abril de 2012

RECORTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Fin a los programas Escuela 2.0, Escuela 3 (escuelas infantiles de 0 a 3 años), menos becas Erasmus, exigencia de nota para las becas, ... más datos en el enlace
.http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/educacion-suprime-plan-ordenadores-escuelas-infantiles/csrcsrpor/20120404csrcsrsoc_3/Tes

1 comentario:

  1. Como sabéis hoy mismo el ministro de educación (parece mentira que este personaje tenga ese cargo) ha vuelto a hacer público otro revés más para la ciudadanía. Hoy es otro día triste para las personas que no sean ricas: se ha hecho público un incremento en el porcentaje que pagará de las tasas un alumno universitario. En la práctica una universitaria que esté pagando una matrícula de 1000 euros, el próximo año pagará unos 1500 (puede haber variaciones si tiene asignaturas de segunda, tercera o cuarta matriculación).

    Las "políticas" sinvergüenzas de este gobierno están oprimiendo a las familias. ¿Qué familias van a poder permitirse enviar a sus hijos a estudiar a la universidad, más aún cuando muchas veces implica mandarlo a otra ciudad?

    ¿Por qué este continuo ataque a la educación?

    Bajo mi punto de vista por dos motivos:

    1 - El más importante es que las personas que nos gobiernan... No nuestra clase política y sí los mercados que se personifican en las grandes fortunas que poseen las multinacionales, grandes empresas y bancos, les interesa, para conservar este poder, que los ciudadanos sean personas que no se cuestionen las cosas, que no tengan un juicio propio apoyando en sus conocimientos y razón, que no sean personas inquietas, que sean incultas... Simplemente quieren tener a trabajadores autómatas que no protesten y sean productivos.

    2 - La educación pública, como la sanidad pública, es un "territorio virgen" por explotar... Quieren explotar la educación como otro negocio más y ganar más dinero, además de esa manera se asegurarán la educación que reciben sus esclavos... Más bien podríamos decir que esta educación es un proceso de "aborregamiento" hasta conseguir a un esclavo sumiso y callado.

    Creo que para que una persona sea libre es indispensable su "emancipación intelectual", y no podemos llegar a esta emancipación sin una verdadera educación.

    Ahora falta hacer una pregunta más... ¿Podemos permitir que esto pase o tenemos el derecho y la flagrante obligación de luchar y rebelarnos como ciudadanos libres?

    ResponderEliminar