lunes, 9 de julio de 2012

DIMISIÓN DE MARÍN Y CARRASCOSA


La Asamblea Intercentros de Cuenca, pide la dimisión del Consejero de Educación y del Coordinador General de los Servicios Periféricos de Educación en Cuenca mediante un comunicado de prensa:

Repercusión en los medios:


COMUNICADO DE PRENSA

LA ASAMBLEA INTERCENTROS DE CUENCA ANTE LA DESTRUCCIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA PROVINCIA Y EN LA REGIÓN.

No vamos a dar los números exactos, se los tendrán que pedir a quien tiene la obligación de informar a los ciudadanos acerca de aquellas disposiciones que les afectan directamente, en este caso, a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. No vamos a dar los números exactos, pero, por la información que nos llega a nosotros, calculamos que, entre el fatídico curso anterior y lo que están anunciando a los centros para el curso que viene, se están perdiendo entre un 25 y un 30% de los puestos docentes en la educación pública no universitaria de Cuenca. Pocos, muy pocos interinos podrán trabajar durante el próximo curso y muchos profesionales con la plaza fija van a ver esa plaza suprimida o a sí mismos desplazados.
Estamos viviendo un momento verdaderamente histórico, un momento negro para la historia de nuestra provincia, de nuestra región, de nuestro país. Nuestros gobernantes han optado por amputar una cuarta parte del sistema educativo, pero nadie, además de los docentes afectados, parece enterarse. Las excusas, las cortinas de humo, las falsas justificaciones, las palabras vacías, la confusión como práctica sistemática sustituyen a la responsabilidad. Por supuesto, la verdadera razón es inconfesable: amputamos nuestra educación para pagar, con el dinero de todos los ciudadanos, la enorme deuda privada de un grupo de cajas y bancos. Es inconfesable porque es tremendamente injusta.
Estamos viviendo un momento verdaderamente histórico, un momento en el que cada uno de nosotros debe decidir si colabora con esta injusticia que destruye nuestra educación y todos nuestros servicios públicos o si, responsablemente, dice no a los brutales recortes y a la privatización que se alza amenazante tras ellos.
Desde la Asamblea Intercentros de la Provincia de Cuenca lo tenemos claro y vamos a rechazar por activa y por pasiva esta política de agresión a los derechos sociales de los ciudadanos. Vamos también a señalar a los responsables. A aquellos que no titubean a la hora de destruir la educación pública y a la hora de confundir a la gente de buena fe. El responsable a nivel regional es el Consejero de Educación, Cultura y Deporte. Pedimos su dimisión. El responsable a nivel provincial es el Coordinador Provincial de los Servicios Periféricos de Educación. Pedimos igualmente su dimisión. En este segundo caso, lo hacemos apelando a la trayectoria y dignidad profesional del Coordinador y con un añadido de tristeza y decepción. Ese cargo lo ocupa una persona que se había ganado el respeto y la admiración de muchos profesores, profesionales que nunca le hubiéramos creído capaz de liderar en la provincia este atropello a la educación.
Por último, manifestamos que las injurias lanzadas contra algunos profesores por parte de responsables del Partido Popular de Cuenca, aprovechando la ingenua ilusión política de sus jóvenes afiliados, no nos van a detener en la defensa de nuestros derechos. Si los que nos gobiernan no lo hacen, sólo nos cabe defenderlos nosotros.

10 comentarios:

  1. Cuenca es otro mundo. Hace lo que quiere y como quiere. El servicio periférico de educación va a su ritmo y así nos va a todos.

    ResponderEliminar
  2. Una alternativa sería mandar a sus correos personales las quejas:

    "Antonio Marcial Marin Hellin" ;
    "Francisco Javier Carrascosa Baeza" ;
    "Maria Dolores Cospedal Garcia" ;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Antonio Marcial Marin Hellin" m a r c i a l m j c c m e s
      "Francisco Javier Carrascosa Baeza" c b f r a n c i s c o j c c m e s
      "Maria Dolores Cospedal Garcia" m d c o s p e d a l j c c m e s

      Eliminar
  3. "Antonio Marcial Marin Hellin" ;
    "Francisco Javier Carrascosa Baeza" ;
    "Maria Dolores Cospedal Garcia" ;

    ResponderEliminar
  4. IU califica de "apoteósico" el fin de curso y pide la dimisión de Marín y Carrascosa

    "El negocio de las privatizaciones está servido. Si pagamos centros privados tendremos educación, si pagamos impuestos no. La educación de nuestros hijos e hijas será deficitaria en todo: instalaciones, profesorado, materiales, transporte y hasta el comedor de las familias más necesitadas, todo será nuevamente recortado", explica la asamblea local de IU.

    "La palabra educación es un eufemismo. La palabra calidad se ha extinguido. El fraude político es un hecho clamoroso, una realidad incuestionable, porque ¿a dónde van nuestros impuestos?, ¿por qué no se destinan euros suficientes a atender los servicios públicos? Estamos cobrando menos y pagando más impuestos ¿por qué los niños, adolescentes y jóvenes tienen que ser tan mal tratados por la administración mantenida por sus padres y abuelos?", se cuestiona IU.

    Las universidades que impartan carreras relacionadas con la educación "formarán personas que irán directamente al paro. Maestros y maestras con plaza definitiva en Cuenca podrán verse desplazados a pueblos u otras provincias. Profesoras y profesores de secundaria, con plaza definitiva en sus centros, podrán compartir centro en Cuenca o desplazarse fuera de la ciudad".

    En opinión de IU, "las clases se masifican y la atención individualizada desparece totalmente, como el aula de convivencia, los programas de integración, las prácticas de ciencias, las ayudas al estudio, los departamentos de extraescolares, el profesorado interino, las sustituciones por enfermedad, entre otras clamorosas desapariciones como 37 escuelas rurales. Eso sí, las personas que imparten religión católica ahora serán miembros de la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP), será porque son nombrados por el señor obispo y esto les faculta para tomar decisiones educativas aunque no sean profesores".

    Por todo lo anterior, Izquierda Unida de Cuenca "pide la dimisión del consejero responsable de la Consejería de Educación de Castilla La Mancha Marcial Marín y del Coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación en Cuenca Francisco Carrascosa, por aceptar directrices contrarias a la educación pública de los y las conquenses e imponerlas, a través de Decretos, a los centros educativos públicos".


    LINK: http://www.globalclm.com/j-cuenca/j-cuenca-capital/725948-iu-califica-de-qapoteosicoq-el-fin-de-curso-y-pide-la-dimision-de-marin-y-carrascosa

    ResponderEliminar
  5. La Junta de Personal Docente solicita a petición de CCOO la dimisión del coordinador de Educación
    El texto aprobado por unanimidad considera que Francisco José Carrascosa Baeza “no muestra ningún interés en mantener un compromiso de información con los sindicatos de enseñanza de Cuenca”



    La Junta de Personal Docente no Universitario de Cuenca ha pedido a instancias de Comisiones Obreras la dimisión del coordinador provincial de Educación. Los representantes de los trabajadores, reunidos en Pleno, han aprobado por unanimidad un escrito remitido por el sindicato en el que consideran que Francisco José Carrascosa Baeza “no muestra ningún interés en mantener un compromiso de información con los sindicatos de enseñanza de Cuenca”. Y es que según el texto de Comisiones Obreras “ya ha cerrado varias veces las puertas de la delegación provincial de Educación, negándose a recibir a los representantes sindicales de los trabajadores”.

    Critica también la Junta de Personal Docente, tal y como lo hace Comisiones Obreras en su documento, que el coordinador provincial de Educación “no ha tenido ninguna iniciativa por convocar una comisión de mediación con los representantes de los trabajadores”, exceptuando la mantenida en marzo porque, según el sindicato, “le forzamos a ello”.

    El texto aprobado por unanimidad desvela que los sindicatos “tuvimos que presentarnos sin avisar para que nos contara de primera mano las modificaciones que estaban llevando a cabo en la escuela Rural”. En este sentido, declaran que “es lamentable que los representantes de los trabajadores en Educación, nos enteremos de las modificaciones en los centros de las provincias por filtraciones de compañeros, o por declaraciones del consejero en prensa”.

    Además, critica el texto respecto al aumento de número de alumnos por aula unitaria, que “de los 38 pueblos que hay entre 4 y 11 alumnos, que tendríamos en Cuenca para el curso que viene, solo se libran 2 (Valdemeca y La Vega), un 5% se salvan de esta criba”. El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ya anunció el pasado miércoles en el Pleno Ordinario que cuatro pueblos más van a permanecer con 11 alumnos, como son Puebla de Almenara, Albadalejo del Cuende, Albalate de las Nogueras, Fuentelespino de Haro, y que Carrascosa de Haro se ha agrupado con núcleos cercanos para que no cierre su aula unitaria.


    LINK: http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/La-Junta-De-Personal-Docente-Solicita-A-Peticion-De-CCOO-La-vn20373-vst7

    ResponderEliminar
  6. http://noticias.lainformacion.com/educacion/instituto-o-educacion-secundaria/ccoo-pide-la-dimision-del-coordinador-de-servicios-perifericos-de-cuenca-por-permitir-el-cierre-de-36-escuelas-rurales_0CpKmcG0bsIVR6hfdJzuB/

    CUENCA, 30 (EUROPA PRESS)
    El sindicato CCOO ha pedido la dimisión del coordinador de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deporte, de Cuenca, Francisco Carrascosa, por permitir que de los 64 pueblos de Castilla-La Mancha que se van a quedar sin escuela rural 36 sean de la provincia.
    En nota de prensa CCOO ha indicado que así se lo ha confirmado el coordinador en un encuentro que ha mantenido este martes con los cinco sindicatos de Educación de la provincia de Cuenca.
    No obstante, el sindicato ha indicado que "el daño a la provincia de Cuenca no acaba aquí", pues además de las 36 localidades que dejarán de tener su escuela, "también se van a deteriorar las escuelas del resto de las localidades supervivientes a esta criba, suprimiéndose en ellas 67 aulas de Primaria y 13 de Infantil".
    CCOO ha puesto el ejemplo de Torrejoncillo del Rey, que dispondrá de un sólo aula con el un alumno de Infantil de 3 años, otro de Infantil de 4 años, dos de Infantil de 5 años, un alumno de 1º de Primaria, tres alumnos de 2º de Primaria, un alumno de 3º de Primaria, dos alumnos de 4º de Primaria, dos de 5º de Primaria y un alumno de 6º de Primaria.
    Según el sindicato, en septiembre habrá en la escuela de Torrejoncillo del Rey una única aula con 14 alumnos de nueve cursos distintos, estando dos de ellos diagnosticados como "alumnos con necesidades educativas especiales".
    Es por ello que han preguntado al consejero, Marcial Marín, si va a garantizar una mejor educación agrupando 14 alumnos de nueve cursos distintos en los pueblos de Cuenca.
    RUTAS DE TRANSPORTE
    En cuanto a las rutas de transporte, CCOO ha advertido de que a los niños afectados por el cierre de las aulas de sus pueblos se les transportará en el autobús de los alumnos de Secundaria y Bachillerato, de modo que se darán casos de niños de 3 años que viajen con adolescentes de 18 años, en un itinerario que puede llegar hasta la hora y media de trayecto.


    LINK: http://noticias.lainformacion.com/educacion/instituto-o-educacion-secundaria/ccoo-pide-la-dimision-del-coordinador-de-servicios-perifericos-de-cuenca-por-permitir-el-cierre-de-36-escuelas-rurales_0CpKmcG0bsIVR6hfdJzuB/

    ResponderEliminar
  7. CCOO pide la dimisión del coordinador de Servicios Periféricos de Cuenca por permitir el cierre de 36 escuelas rurales

    El sindicato CCOO ha pedido la dimisión del coordinador de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deporte, de Cuenca, Francisco Carrascosa, por permitir que de los 64 pueblos de Castilla-La Mancha que se van a quedar sin escuela rural 36 sean de la provincia.

    En nota de prensa CCOO ha indicado que así se lo ha confirmado el coordinador en un encuentro que ha mantenido este martes con los cinco sindicatos de Educación de la provincia de Cuenca.

    No obstante, el sindicato ha indicado que "el daño a la provincia de Cuenca no acaba aquí", pues además de las 36 localidades que dejarán de tener su escuela, "también se van a deteriorar las escuelas del resto de las localidades supervivientes a esta criba, suprimiéndose en ellas 67 aulas de Primaria y 13 de Infantil".

    CCOO ha puesto el ejemplo de Torrejoncillo del Rey, que dispondrá de un sólo aula con el un alumno de Infantil de 3 años, otro de Infantil de 4 años, dos de Infantil de 5 años, un alumno de 1º de Primaria, tres alumnos de 2º de Primaria, un alumno de 3º de Primaria, dos alumnos de 4º de Primaria, dos de 5º de Primaria y un alumno de 6º de Primaria.

    Según el sindicato, en septiembre habrá en la escuela de Torrejoncillo del Rey una única aula con 14 alumnos de nueve cursos distintos, estando dos de ellos diagnosticados como "alumnos con necesidades educativas especiales".

    Es por ello que han preguntado al consejero, Marcial Marín, si va a garantizar una mejor educación agrupando 14 alumnos de nueve cursos distintos en los pueblos de Cuenca.

    RUTAS DE TRANSPORTE

    En cuanto a las rutas de transporte, CCOO ha advertido de que a los niños afectados por el cierre de las aulas de sus pueblos se les transportará en el autobús de los alumnos de Secundaria y Bachillerato, de modo que se darán casos de niños de 3 años que viajen con adolescentes de 18 años, en un itinerario que puede llegar hasta la hora y media de trayecto.


    LINK: http://www.milesnoticias.com/noticia-ccoo-pide-la-dimision-del-coordinador-de-servicios-perifericos-de-cuenca-por-permitir-el/

    ResponderEliminar
  8. El STE-CLM recurre la cláusula de las listas de interinos que establece la no adjudicación de plaza por haber estado de baja el curso anterior
    El colectivo docente interino se encuentra, una vez más, ante un nuevo intento de atropello de sus derechos y condiciones laborales por una Administración que, no contenta con el despido unilateral e ilegal de todos los interinos el pasado 29 de junio, y con la eliminación del complemento por incapacidad temporal (que supone perder una parte sustancial del sueldo al caer enfermo), entre otros tantos recortes, pretende ahora castigar a aquéllos que hayan estado enfermos el curso pasado, privándoles de su derecho al trabajo.



    LINK: http://www.ste-clm.com/www/modules/news/article.php?storyid=2820

    ResponderEliminar
  9. ¿Se puede permitir Bachilleratos llenos de alumnos y ciclos formativos con 6 alumnos ( y buscados)? Pues sí, el ejemplo lo tenemos en Motilla del Palancar, en el IES Jorge Manrique.

    Esto si es una formación elitista y, ¿para qué tanto recorte en servicios sociales si luego se tira dinero público?

    ResponderEliminar