lunes, 27 de agosto de 2012

Solidaridad con los sancionados por las protestas


El pasado miércoles, miembros de la Plataforma en defensa de la sanidad pública de Cuenca, presentaron más 100 firmas de autoinculpación por la cacerolada que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Cuenca el pasado 19 de junio, y que transcurrió de manera espontánea y pacífica.
Con ellas, finaliza la presentación de alegaciones de las personas multadas, a las que se les acusa con faltas graves y se les proponen para sanciones de 600 € por el solo hecho de valer su derecho a expresarse y manifestarse de forma libre y pacífica.
La plataforma ha tenido noticias de que estos hechos no son aislados, ya que dentro de la comunidad castellano manchega están teniendo lugar otros casos abusivos, por parte de las autoridades, a personas que han demostrado mayor actividad en protestas por los recortes y la política neoliberal de Cospedal, como el caso del portavoz del sindicato de estudiantes de Talavera de la Reina. (http://www.lamanchaobrera.es/?p=17127)
Durante esta semana, varios ciudadanos están recibiendo nuevas denuncias por parte de la subdelegación del gobierno a raíz del acto de protesta que tuvo lugar frente al paraninfo de la universidad, donde Mª Dolores de Cospedal clausuró el congreso provincial del PP. Cientos de personas acudieron libre y espontáneamente a mostrar su rechazo por la política que se está llevando a cabo, donde se están dilapidando todos los servicios públicos de la región. También en dicha protesta se manifestó el descontento hacía el uso particular de las instalaciones públicas de la Universidad de CLM por un partido político, siendo esta entidad una de tantas afectadas por los recortes.
La Plataforma está preparando un manifiesto de apoyo a las personas multadas para que cualquier persona pueda firmarlo alegando que también asistió a dicha protesta.
Por otro lado la Plataforma cada vez recibe más llamadas por parte de pacientes y/o familiares afectados por los recortes en el hospital, denunciando la demora en las citas de pruebas diagnósticas, o el ingreso en terceras camas por habitación.

Desde aquí animamos a todas las personas que denuncien estos casos en el juzgado y les proporcionamos, si así lo desean, un modelo de denuncia dirigido al Director Gerente del Hospital Virgen de la Luz D. Rodolfo Antuña Pelegri.
Teléfono de la Plataforma para Denuncias: 636 768 568



No hay comentarios:

Publicar un comentario