domingo, 30 de septiembre de 2012

Éxito del concierto solidario en la Sala Babylon.


Os dejamos aquí un artículo publicado en Cuenca alternativa valorando el concierto. Gracias a la Sala Babylon, los grupos Rosko Blues Band y Coast Cats Bands, Dj Sevefunk y a la organización.

Editorial: Frente a la tristeza represora, la alegría de la solidaridad

La sala Babylon de Cuenca se llenó de público la noche del viernes 28, incluso mucha gente se quedó en la puerta sin poder entrar, con motivo del concierto solidario por la libertad de expresión. El concierto estaba organizado dentro de la campaña contra la criminalización de la protesta social que un grupo de personas ligadas a distintos movimientos sociales de Cuenca está llevando a cabo. Tenía como objetivo recaudar los fondos necesarios para demostrar que la persecución legal a la que están siendo sometidas diferentes personas comprometidas con los derechos sociales en Cuenca no tiene ningún fundamento jurídico. 
  La criminalización del compromiso social sólo responde a una estrategia política de aquellos que recortan nuestros derechos y se felicitan por ello. Esa estrategia consiste en utilizar las instituciones del Estado para defender sus intereses de partido. 
  Los dirigentes del PP no quieren reconocer que, al estar lesionando con sus medidas los derechos sociales fundamentales de las personas, están igualmente activando su inclinación a la legítima defensa. Y en el colmo de las torpezas, agudizan el conflicto, buscando resolver en términos de orden público lo que es una discrepancia de fondo únicamente político. Al recorte en derechos sociales, le suman el recorte en derechos civiles. 
  Los dirigentes actuales del PP y todos los dirigentes políticos que a lo largo de la historia han respondido con la represión y la criminalización a las exigencias de derechos por parte de la multitud son personajes tristes que quieren contagiarnos su tristeza. Por eso es importante contraponerles la alegría de la música y las ganas de vivir y de disfrutar de la vida que llevaba consigo la gente que abarrotó este viernes noche la Sala Babylon. Frente a su tristeza, nuestra alegría. Frente a la tristeza de su despotismo, la alegría de nuestra libertad. Frente a la tristeza represora, la alegría de la solidaridad. 
  Gracias a todas las personas que participaron en la organización del evento, a todas las que acudieron o lo intentaron y a todas las que han puesto su grano de arena a través de las entradas de la Fila 0 o de otra manera. Gracias a los grupos Rosko Blues Band y The Coast Cats y al DJ Sevefunk, que nos ofrecieron su alegría desinteresada. Y gracias a la Sala Babylon por su colaboración y su magnífico trabajo. 
  Sí se puede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario