domingo, 27 de mayo de 2012

¿Qué suponen 23.500 millones? La inyección en Bankia equivale a todo lo que se gasta en investigación durante cuatro años Se come la mitad del efecto de los recortes y subidas de impuestos de Estado y comunidades


La inyección de fondos públicos de 23.500 millones de euros  en el grupo Bankia, cantidad que también incluye la ayuda inicial de 4.465 millones del FROB de 2010, es un duro varapalo para los contribuyentes, que ya están asediados por los recortes sociales y las subidas de impuestos aprobadas por el Gobierno para lograr reducir el déficit público. Pero, ¿qué supone esta cantidad de dinero para un país en crisis con más de cinco millones de parados y unas perspectivas económicas que anuncian recesión para este y el siguiente año?
Dos veces el tijeretazo a sanidad y educación: Apenas una semana después de presentar los Presupuestos de 2012, el Gobierno anunció a través de una nota de prensa un recorte adicional de 10.000 millones de euros  para este año en educación y sanidad ante la creciente presión de los mercados contra España.
Noticia completa en: EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario