viernes, 25 de mayo de 2012

SÁBADO 26 DE MAYO, ASAMBLEA ABIERTA DE LA PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CUENCA .


Como cierre del ciclo de charlas informativas que durante los cuatro jueves de mayo se ha desarrollado con notable éxito en el Centro Cultural Aguirre, la Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos de Cuenca celebrará a las 12:00 horas del sábado 26 una asamblea abierta en la Plaza de la Hispanidad (San Esteban). A la asamblea están invitados todos los conquenses comprometidos con la defensa de lo público como garantía de la libertad y la justicia sociales e interesados en el mantenimiento y mejora de los servicios públicos en nuestra provincia.
En esta asamblea se tratarán todos los temas que están ahora mismo en boca de los conquenses. Se hablará del futuro del Hospital Virgen de la Luz, de la escuela rural en nuestra provincia, de las diferentes ayudas de atención social (dependencia, familia numerosa, emergencia..). Se abordarán igualmente cuestiones como el modo en que los recortes están incidiendo de manera singular en Cuenca, del encarecimiento de la educación, sobre todo la universitaria, de las nefastas consecuencias de la privatización de lo público o de la necesidad de atender a las personas con más dificultades. No nos olvidaremos tampoco de las bibliotecas públicas, el medio ambiente o el tren convencional.
La asamblea, además, evaluará las últimas acciones realizadas por los componentes y aquellas en las que éstos han participado activamente, como las concentraciones y asambleas de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca o la huelga educativa del 22 de mayo, pero también la manifestación del 12 de mayo organizada por Acampada Cuenca y que reunió a todas las plataformas y movimientos de la ciudad.
Por otro lado, los diferentes colectivos nos pondrán al día acerca de la situación actual en cada uno de los sectores y el modo en que las protestas están llegando tanto a profesionales y usuarios, como a la administración. Igualmente, valoraremos el ciclo de charlas informativas del mes de mayo, los contenidos y la participación, y recogeremos propuestas para una posible continuación de las mismas.
Respecto a las futuras acciones de la Plataforma, consideraremos la importancia de desarrollar la coordinación con las diferentes plataformas y movimientos de la ciudad y la provincia. Así mismo, tendremos en vista la organización para el día 16 de junio por la mañana de la jornada por lo público en la Calle Carretería y de una manifestación por la tarde que vuelva a reunir a todos los colectivos conquenses y que tendrá como lema: “Cuenca en la calle. ¡Defiende tu provincia! No es una crisis. ¡Es una estafa!”. Discutiremos, en fin, la posibilidad de organizar unas jornadas desde las que mostrar y hacer que debatan entre sí las diferentes alternativas a la gestión actual de la crisis, gestión que está empecinada en que paguemos la crisis los que no la hemos provocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario